Elon Musk ha vuelto a sacudir las redes con sus polémicas declaraciones, esta vez contra Apple por integrar ChatGPT en iOS 18. Musk acusó a Apple de poner en riesgo la seguridad al permitir que OpenAI acceda al sistema operativo de sus dispositivos. Incluso ha amenazado con prohibir el uso de productos Apple en sus empresas.

“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Esto es una violación de la seguridad inaceptable”, dijo Musk en su cuenta de X (Twitter). Además, advirtió que los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en una “jaula de Faraday” antes de entrar a las instalaciones de sus compañías.

Musk también llamó a Apple Intelligence “software espía” y criticó a Apple por no desarrollar su propia inteligencia artificial, dependiendo en su lugar de OpenAI. Estas declaraciones han generado una ola de reacciones en las redes, con algunos incluso pidiendo a Musk que desarrolle un smartphone con su propia IA, Grok.

Sin embargo, la comunidad y Apple han desmentido las afirmaciones de Musk. Apple asegura que su tecnología opera con estrictas normas de privacidad y que OpenAI no almacena las solicitudes de los usuarios gracias a su tecnología de “Private Cloud Compute”.

Este enfrentamiento podría ser un intento de Musk por avivar la competencia en el campo de la inteligencia artificial. Habrá que ver si cumple su amenaza o si esto es solo otra polémica mediática. De ser así, prohibir los dispositivos Apple en empresas como Tesla, SpaceX y X (Twitter) podría tener grandes implicaciones para empleados y visitantes.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que Elon Musk cumplirá su amenaza? ¿Cómo afectaría esto a sus empresas? ¡Comparte tus pensamientos en los comentarios!